.

.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Saga The Maze Runner

Saga El Corredor del  Laberinto de James Dashner


(pdf y epub)


 Libro 0:   El virus Letal

Antes de que existiera Cruel, antes de que se construyera El Laberinto  y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo. 







Libro 1:  Correr o Morir

  «Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.






 Libro 2:  Prueba de Fuego

El laberinto era sólo el principio!
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».





Libro 3:  La Cura Mortal

Thomas no puede confiar en cruel. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun...una solución letal, sin retorno. 




                                                              Me los llevo!







 J. Dashner siempre dijo que esta era un trilogia, pero con el correr del tiempo fue agregando más libros (Libro 0:  El Virus Letal) y con  la realizacion de la primera pelicula del libro 1 pues ya podemos decir que esta es una serie y no una trilogia.

  1. "The Maze Runner" ("El corredor del laberinto" en España. "Correr o morir" en Latinoamérica)
  2. "The Maze Runner, The Scorch Trials" ("Las Pruebas" en España. "Prueba de fuego" en Latinoamérica)
  3. "The Maze Runner, The Death Cure" ("La Cura Mortal" en España)
  4. "The Kill Order" [precuela] ("El Destello" en España. "Virus letal" en Latinoamérica)
  5. "The Maze Runner, Secret Files" ("Expedientes secretos" en Latinoamérica)
  6. "The Fever Code" (2016)

 

 Lo ultimo sobre la serie:

El 25 de septiembre del 2014, James Dashner anunció desde su cuenta de Twitter, confirmando que comenzara a escribir otra precuela para la serie "The Maze Runner".

"I’m so excited to write #TheFeverCode. I give you my word, to the utmost extent of my capacity, it’ll be the best book I’ve ever written."
Estoy tan emocionado de escribir #TheFeverCode. Te doy mi palabra, hasta el máximo alcance de mi capacidad, que va a ser el mejor libro que he escrito.
También MTV publicó un artículo en el cual destaca que la precuela saldrá a la luz para el 2016. Además James habla que esta nueva historia comenzara desde el comienzo de la vida de Thomas, Newt, Minho y todos los demás habitantes del Área hasta el momento en que Thomas sube al elevador para ir a el Área.










No hay comentarios:

Publicar un comentario